top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Pon verde con poco esfuerzo

  • Anita
  • 5 nov 2016
  • 3 Min. de lectura

Hay muy pocas cosas en la vida para las que casi todos tengamos la misma opinión o interés pero coincidiréis conmigo en que una de las que principales preocupaciones del común de los mortales es cuidar de nuestra economía o cuanto menos no tirar el dinero, ¿verdad?


Con este pensamiento en mente, a muchos de nosotros nos pasa, que nos encanta tener plantas pero o bien se nos da mal cuidarlas, o no tenemos tiempo, o simplemente se nos olvida regarlas y por eso, no las compramos.


Por ello es que hoy queremos iniciar la andadura de este espacio "PENSANDO EN VERDE" hablando de plantas que requieren muy poco cuidado, son muy resistentes y no serán una mala inversión.



Sanseviera

Una de las reinas de la resistencia y también muy de moda en decoración, es la SANSEVIERA o lengua de tigre, esta planta de la familia de las crasas se caracteriza por tener unas alargadas hojas verticales, necesita muy poco riego (entre 10-15 días) y puede vivir con muy poca luz. Además uno de sus mayores atractivos es que es una gran purificadora del aire.


CAMADOREA

En segundo lugar os presento a la CAMADOREA, que es una palmera de interior muy llamativa que con un poco de luz es capaz de crecer y no necesita gran cantidad de riegos ( 10-15 días). Se podría decir que es una planta que crece sin hacerle gran caso. La única pega que puede tener, si se puede llamar pega, es que conviene pulverizarle de vez en cuando agua en las hojas para que no se sequen las puntas.



ZAMIOCULCAS

Las ZAMIOCULCAS son unas grandes desconocidas y a la vez originales y bonitas plantas de grandes tallos y hojas pequeñas. No son muy exigentes, crecen sanas incluso sin apenas luz natural siempre que tengan algo de luz artificial. De hecho no le gusta el sol directo. Necesita poco riego (sólo cuando la tierra esté seca). Os la recomiendo ¡os encantará!





Una de las plantas que por experiencia os aseguro que es casi inmortal es la CLIVIA. Como todas las que os he comentado antes, no necesita mucha luz (aunque si le gusta) y eso sí, no quiere sol directo. No hay que regarle frecuentemente. Basta con un riego cada 15 días durante época de crecimiento. Esta planta florece al inicio de la primavera con una flor muy vistosa que puede ser amarilla, naranja o incluso roja. 100% recomendable para espacios pequeños.




HELECHOS

A los que seguro conocéis es a los HELECHOS.


Estas maravillas son unos todoterreno total, les basta con tener un poco de humedad, un riego a la semana y pulverizarles agua de tanto en tanto y crecerán verdes y felices.

Los Helechos tienen muchísimas variedades y todas prácticamente igual de duras. No os de miedo que pueda parecer una planta de abuelita, si la dais la presentación adecuada, será un punto de la decoración de tu casa super envidiado. Mira estas sugerencias de la foto!




Así que ya sabéis, aquell@s que os autodenominais asesin@s de plantas, o los que os gustaría tener ese pedacito de natruraleza en casa pero no tenéis tiempo de cuidarlas, ¡ YA NO TENÉIS ESCUSA! Os he dado 5 opciones muy que estoy segura os van a dar poquísimo trabajo y os van a encantar.

¿ A qué esperas?





Comments


© 2016 por Compartiendo Ideas, Idea original Ana Gromaz. Creado con Wix.com

  • b-facebook
bottom of page