Todos a la mesa: preparar una velada especial
- Anita
- 12 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Como habréis comprobado presto mucha atención a cada pequeño detalle, y es que pienso que la vida es muy corta y hay muchos momentos duros o desagradables, por eso creo que es importante poder disfrutar de los ratos buenos y de la compañía de las personas que queremos.
Uno de los aspectos principales a la hora de celebrar cualquier evento es asegurarse que el entorno sea el acompañamiento perfecto para la ocasión.
El primer truco que quiero compartir va dirigido a que todo el mundo se encuentre cómodo y tengamos en la mesa suficiente espacio para todos los platos que vamos a traer. Para ello, lo mejor es que planifiquéis el espacio de la mesa para al menos 2 comensales más de los que seréis. No me refiero a que pongáis platos extra, sino que el espacio que va a ocupar cada comensal sea mayor al que se usa normalmente. Si vais a ser 6 preparar una mesa como si fueran a ser 8, si fuéramos 8 como para 10, es decir que quede espacio más que de sobra.
Esto es posible si tenéis una mesa extensible o una mesa adicional, pero si no es el caso, usar mesitas auxiliares, el aparador o usar cualquier otro mueble para apoyar ahí todas las botellas, salsas y demás.
Como sabéis hay normas de protocolo que dicen como sentar a los comensales. Esta es la teoría, pero en realidad el sentido común es lo mejor SIEMPRE. Eso sí, si queréis que la velada salga perfecta asignar los puestos en los que se siente cada uno.

En segundo lugar, hay que elegir un mantel que sirva de marco donde presentar todo lo que vamos a comer. Afortunadamente hay muchísimas posibilidades en cuanto a mantelería al alcance de cualquier bolsillo, pero si quieres acertar seguro, te recomiendo huir de los estampados recargados y recurrir a tonos más neutros o con estampados pequeños para combinar bien con el resto de cosas. Además, que de esta forma ese mantel podrá usarse para cualquier época del año, y todo lo que pongas en la mesa destacará mucho más.

Siempre hay que presumir y disfrutar de las vajillas y cristalerías que tenemos. Pero no es necesario que todo vaya a juego. No tengas miedo a la hora de mezclar platos o copas de distintos tipos, lo importante es mantener un equilibrio.
También al poner la mesa hay unas ciertas normas que siempre es bueno conocer y luego poder saltárselas

Si vienen muchas personas y tus vajillas son para 6, no te preocupes, ¡imaginación al poder! Un truco es que pongas varios platos de cada e intercales los platos hondos y llanos. Y a su vez los intercales para cada comensal. Así la mesa quedará divertida, compensada y nadie pensará que te faltaban platos sino que te has currado la mesa.

En cuanto a las copas, no es bueno llenar la mesa porque genera confusión y es incómodo. Al igual que con las vajillas no tengas miedo a mezclar cristalerías distintas.

Respecto a la decoración de la mesa, TODO VALE. Puedes usar cualquier cosa que se te ocurra. Flores, velas, adornos… y los puedes hacer con cualquier cosa. Aquí te dejo varias ideas.


Espero que con estos trucos tus celebraciones sean un auténtico éxito. Por encima de todo, SIEMPRE lo importante es que disfrutes. Si te lo pasas bien y pones cariño todo saldrá bien y cada vez tendrás más ideas.
コメント