Navidad Home Made-parte1
- Anita
- 19 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Ahora que los comercios ya empiezan a recordarnos que la Navidad está cerca y aprovechando que hace frío fuera, es el momento ideal para recogerse en casa y preparar cosas para esas fiestas, porque me apuesto a que tendréis tantos compromisos en Diciembre, que no tendréis tiempo ni ganas de hacer mucho.
Lo primero y más obvio, es el tema decoración.
Si estás aburrid@ de poner año tras año las mismas cosas, hay varios trucos muy sencillos y económicos que además se pueden hacer con niños.
Bolas y otros adornos para el árbol:
Hay infinitas opciones que puedes hacer tu mism@, pero te recomiendo ver estos videos porque son muy fáciles y vistosos para hacer bolas (y arbolitos) con cordeles o lanas de color:
También puedes comprar bolas de plástico transparente en cualquier bazar o por internet (que están baratísimas) y rellenarlas de lo que se te ocurra: papel de periódico o de regalo, plumas, corcho blanco, pétalos secos, arena, lazos… o puedes también pintarlas tu mism@. Seguro que si sois varios en casa, os hace mucha ilusión ver colgada a cada uno la bolita que ha hecho, además de ser una simpática historieta que contar a las visitas.

Puedes colgar cualquier cosa que se te ocurra como piñas, fieltro o cartulina recortado con formas, las antiguas bolas que ya no te gustan las puedes pintar o pegar cintas, peluches pequeños poniéndoles un lazo navideño o un gorrito, bombillas fundidas pintadas, botones… hasta puedes pedir a tus hij@s que te pinten un angelito y recortarlo!!

Ramas:
Otra idea es salir a dar un paseo y aprovechar para coger ramas y palitos con o sin hojas, luego los puedes pintar o los atas. Mira cuantas cosas puedes hacer.

Porta-velas
A mí en particular me encantan las velas, tengo muchas decorando y a menudo las enciendo, pero es que además las velas son el toque redondo para la decoración navideña. Puedes hacer porta-velas casi con cualquier cosa, aquí te pongo algunos ejemplos hechos con latas, tarros, botellas vacías, ramas de canela, con palitos…

Y además si tienes copas sueltas o heredadas de tu abuelita o simplemente, para hacer algo original, puedes hacer alguna de estas maravillas:

Coronas:
Si te gustan las coronas de adviento puedes hacértelas también casi con cualquier cosa: cartulinas, peluches y adornos que ya no usas, con piñas, con corchos, con bolas…

Guirnaldas (para el árbol o para cualquier pared)
Basta con un poco de lana, cuerda, lazos, cordones de zapatos y cualquier cosa que te imagines que puedes amarrar en ello: piñas, las bolas que no usas, peluches, trozos de telas, fieltro, papeles o cartones recortados, capsulas de cafetera, pinzas de la ropa… y luego además les puedes poner si quieres luz… Imaginación al poder total!

Y esto es sólo en cuanto a adornos… el próximo día compartiré contigo más trucos para hacer tu Navidad más bonita, más fácil, más barata y sobre todo : MAS TUYA
Commenti